Después de un largo invierno con muy poca pesca, por fin comienza lo que en realidad nos gusta.

Con un tiempo bastante primaveral nos disponemos a realizar una salida a lance a por nuestras amigas las luciopercas,  todo indicaba que el día era el perfecto, poco viento, agua limpia y muy motivada.

La afluencia de barcas de un lado para otro nos hacía pensar , ya que cuando ves mucho movimiento de barcas de un lado para otro no es nada bueno, la gente nos impacientamos en seguida y comenzamos a movernos para intentar localizar a estos peces , cosa que no es nada malo ya que si logras encontrar el bando de luciopercas puedes pasar una mañana de lo más entretenida , en este caso tuvimos suerte y logramos sacar un buen numero de ellas y entre ellas varios siluros que querían aprovechar que estas estaban todas juntas, uno de ellos de un tamaño discreto  y el otro un autentico miura , un bonito ejemplar que nos  tubo atados a la caña casi 30minutos , mas otro que no pudimos ni verlo ya que rompió el trenzado al poco de picar, pero bueno eso es la pesca días de mucho y días de poco.




nombre
comentarios luciopercas
        
 

Después de la última salida, nos quedamos con ganas de mas y nos dispusimos a realizar otra salida a por luciopercas y lo que pique, porque nunca se sabe la pesca es impredecible. Unos días te vuelves loco para  conseguir alguna picada y otros pican donde lances.

Una jornada más corta que la anterior pero no por eso menos  provechosa, en esta ocasión las luciopercas fueron de menor tamaño, pero las picadas fueron superiores  a la anterior jornada, un buen numero de luciopercas , acompañadas por un par de carpas que se equivocaron de señuelo , un siluro de tamaño medio y su papa que no quiso salir, después de varios minutos de lucha acabo por enderezar el anzuelo y escapar victorioso, esto es lo que pasa por intentar pescar luciopercas y siluros con el mismo anzuelo , pero es lo que hay todo no se puede …..

nombre
comentarios luciopercas 2
        

 

         

Semana santa.

Con un tiempo espectacular, cosa no muy habitual para estas fechas, nos disponemos a realizar unas jornadas de pesca con nuestros amigos de Madrid: Julián, Julián bis, Arancha, Carlos, Relu, Nicolita, la pequeña Marta y el pequeño pero gran pescador  Julián.

Días antes de que nuestros amigos vinieran a visitarnos cebamos la zona a conciencia, para que cuando ellos llegaran los peces ya estuvieran comiendo por la zona elegida.

Una vez montadas todas las cañas, que no eran pocas nos dispusimos a lanzar un rato con la barca y señuelos artificiales en esta ocasión era uno de ellos el que opto por acompañarme ,(Julián)remontamos embalse arriba en busca de un tope natural, a ver si allí podíamos engañar alguno de estos colosos, el tiempo paso rápidamente y nos teníamos que ir a comer con sus familiares, el resultado no estuvo mal 3 luciopercas de tamaño más bien pequeño en tan solo un par de horas de pesca. Volvimos con los compañeros allí la cosa estaba parecida una o dos luciopercas de tamaño pequeño, la jornada fue pasando entre risas y picadas no fueron muchas las picadas pero pudieron disfrutar de las bonitas carpas del Ebro, algunas luciopercas y dos mini siluros que tropezaron con el anzuelo.

Ha sido todo un placer conoceros un saludo.   

nombre
comentarios s santa
        

 

     

Las luciopercas, ya están aquí.

Por todos es sabido, el desove de la lucioperca es significado de picadas a diestro y siniestro. Esta es la mejor época para realizar su pesca ya que debido a su ciclo reproductivo les toca concentrase en su puestas y defender como cualquier madre o padre lo haría el futuro de sus pequeños, con toda su agresividad que las caracteriza defienden sus nidos, es ahí cuando nosotros aprovechamos para pasar unas bonitas jornadas de pesca de luciopercas, siempre con el respeto y el cuidado necesario para no dañar ninguna de las puestas que están realizando en este momento, las piezas son devueltas sanas y salvas en el mismo momento en el que se les quita el anzuelo , para no dañar ni trastocar la puesta de sus crías. En esta jornada las capturas fueron bastante abundantes más de 20 ejemplares nos deleitaron con su astucia y belleza, no es un pez que sea muy luchador que digamos, pero su astucia y sus colores sobre todo cuando están en freza hacen que su pesca sea de lo más atractiva, no fueron grandes ejemplares, en las fotos se puede apreciar el color de los machos, ese negro que les caracteriza cuando están en freza. Una bonita jornada gracias a nuestras amigas las Sandras.

nombre
comentarios luciopercas
        




                 

Diego y Kike.

Una agradable jornada con Diego y Kike, dos pescadores de Barcelona que quisieron probar suerte con la pesca de agua dulce, acostumbrados a pescar por la playa las capturas que se cogieron durante esta jornada les parecieron de lo más interesantes, varios siluros y varias carpas que para lo que nosotros estamos acostumbrados a ver son de lo más normal, tirando a pequeño, y es que estas fechas nunca sabes lo que te puede deparar.  Tanto los siluros como las carpas están en plena freza, esto hace que la pesca sea más interesante   a la vez que complicada, pudiendo sacar algún ejemplar repleto de huevas  y batir más de un record. Siempre extremando los cuidados con las capturas, ya que son el futuro de la pesca.

 

nombre
comentarios diego kike
        
                                                        

Jornada de lance.

Esta vez nos dispusimos a realizar una de las tantas jornadas que hacemos al cabo del año, en esta ocasión intentaríamos pescar alguna lucioperca, ya que estábamos pescando con una niña de tan solo 8 añitos, la intención era que se divirtiera lo máximo posible, cosa que fue más o menos así , mas de una docena de luciopercas y un siluro de tamaño medio hizo que la jornada fuera más que entretenida , un siluro que dio los 180cm y las luciopercas la mayor un par de kilitos,  pero que hicieron la  mañana de lo más divertida para la pequeña  Nerea y para nosotros mismos .

                                                                                              

NOMBRE
COMENTARIOS NEREA
        

Despedida de soltero. Guías de pesca (www.penaelsiluro.com).

En esta ocasión, un grupo de amigos de Cataluña preparaban una fiesta de despedida de soltero a su amigo Marc, una de las actividades en la estaban pensando era invitar  a Marc a  una jornada de pesca guiada con los amigos de la peña el siluro. Sergi, su hermano se puso en contacto con los guías de pesca de la peña el siluro y prepararon la jornada, un tiempo espectacular hizo que la mañana fuera de lo más entretenida para nuestro amigo Marc, obteniendo un resultado de lo más halagador, mas de 10 luciopercas y dos siluros de tamaño medio fueron el resultado de esta jornada sorpresa para nuestro amigo.

                                                                              Desde aquí le damos la enhorabuena por su matrimonio.

                                                                                                                         Y

                                                                                                                    Un saludo.



                                                                                      

nombre
comentarios despedida
        

Jornada de lance. www.penaelsiluro.com (guías de pesca)

Las temperaturas ya están subiendo demasiado, no es de lo más normal que para este mes  las temperaturas estén muy cerca de los 30º, cosa que hace que los peces se comporten de otra manera que en años anteriores, en esta ocasión las luciopercas aun estaban bastante activas, pudiendo capturar más de una docena de ejemplares que en esta jornada fueron algo más grandes que en jornadas anteriores, lo que sí que te vas dando cuenta de que el final de el desove está ya muy cerca , ya puede observar como muchas carpas ya están en plena faena reproductiva, revoloteando muy cercanas a las orillas, esto alerta a nuestros amigos los bigotes y les hace estar más alerta, los siluros también están con las tareas reproductivas, siluro que logras capturar en estas fechas te sorprendes de la cantidad de heridas y roces que llevan debido a sus continuas peleas en la freza, en esta jornada también pudimos disfrutar de un siluro de casi los 40 kilos de peso  que como ya hemos comentado estaba lleno de heridas por todo el cuerpo. Una jornada de tan solo 5 horitas que nos hizo disfrutar de la bonita pesca  a lance o spinning.



                                                                                      

nombre
comentarios lance
        

 

OTRA DE LUCIOPERCAS, WWW.PENAELSILURO.COM (GUIAS DE PESCA)

Una jornada rodeada de buenos amigos, las picadas de los siluros son cada vez más frecuentes ya que su ciclo reproductivo está llegando a su fin, aun con todo decidimos seguir un poco mas detrás de ellas ya que el resto del año se hace un poco más complicado su captura, en esta jornada fueron un total de más de 20 ejemplares entre dos embarcaciones, pudiendo sacar varios siluros de un tamaño que creemos respetable ya que los anzuelos que llevábamos para tentar a las luciopercas no pudieron con ellos, y es que intentas pescar fino para poder engañar a las luciopercas y te entran los bigotes y te deshacen el aparejo, pero bueno en breve desaparecerán las luciopercas y les daremos cañas a los bigotes con aparejos de verdad.

 

                                                            

nombre
comentari luciopercas
        



JORNADA DE SILUROS. WWW.PENAELSILURO.COM (GUIAS DE PESCA)

Una bonita jornada en la que comenzamos con señuelos para las luciopercas y terminamos con señuelos para nuestros amigos los bigotes.

Fueron numerosas las luciopercas que salieron en este día de pesca, y varios fueron los siluros, pero la picada digna de mención fue la que tuvo mi compañero Jaime, un topetazo seco a la vez que brusco que deparo una magnifica pelea de  casi 20 minutos de lucha, armados con una caña de spinning y mucha paciencia pudimos contemplar la hermosura de este animal de casi los 2,30cm de longitud y sus mas de 75kilos de pura baba, uno de los ejemplares que pueblan nuestra aguas y que cada día son mas y mas grandes  , no sabemos hasta donde pueden llegar pero llegara el día que no podremos con ellos.


nombre
comentarios 2 30
        

REGALO DE CUMPLEAÑOS WWW.PENAELSILURO.COM (GUIAS DE PESCA)

Cristina y Jonathan, una pareja  entrañable.

Cristina quiso regalarle a su pareja  una jornada de pesca guiada por los amigos de la peña el siluro, se puso en contacto con nosotros y nos pusimos manos a la obra.

Un tiempo antes de que vinieran, prepararíamos la zona, cebándola para que cuando nuestros amigos vinieran los peces estuvieran más activos en la zona que se iba a pescar, cosa que no fue del todo así ya que esa misma semana comenzó a bajar una riada por el rio Ebro, casi 500 metros por segundo, esto no facilitaba mucho las cosas pero no hay nada imposible, estábamos convencidos de que alguno de nuestros amigos los bigotes darían la cara.

Comenzamos la jornada a eso de las 8 de la mañana, 5 cañas preparadas para los bigotes y una que es la que nos mantiene alerta, con un pequeño corcho, cerquita de la orilla preparada para las luciopercas, la mañana fue pasando, entre las picadas de las luciopercas que fueron varias las que pudimos engañar y la gran cantidad de siluros que se asomaban delante de nosotros regodeándose de que no los podíamos capturar y la buena compañía de nuestros amigos Cristina y Jonathan.

Jonathan ya daba por perdida la ilusión de capturar un ejemplar de siluro, el cielo se empezó a nublar, ya empezaba a llover (lo que faltaba) pronto tendremos que recoger, en ese momento zas, una caña comienza a moverse enérgicamente, por fin un siluro al otro lado, Jonathan nervioso a la vez que ansioso coge la caña y comienza la lucha, ya que el rio estaba subiendo por momentos, tuvimos que subirnos a la barca  para poder luchar con el siluro cómodamente sin que se enrede en los arboles de la orilla, al cabo de un rato sale a la superficie un bonito ejemplar de 183cm y unos 40 kilos de peso, una buenas fotos y de vuelta al agua , ese fue el momento perfecto para recogerlo todo y marcharnos a tomar un refrigerio al bar más cercano.


NOMBRE
COMENTARIOS CRIS Y JONATHAN
        

PESCA ENTRE AMIGOS.

En esta ocasión los anfitriones fueron, Pedro, Álvaro y Pedro, tres amigos que vinieron desde Albacete a pasar un día de pesca con nosotros, ya la temporada pasada nos hicieron una visita más o menos por las mismas fechas de la cual se fueron bastante contentos con los resultados adquiridos, 6 siluros posaron ese día para la foto una foto que les quedo en el  recuerdo  y que les gustaría volver a repetir.

En esta jornada el día era de lo más normal para estas fechas, algo de calorcita y un cierzo un poco molesto, pero que buscándole la vuelta nos podía venir hasta bien para no pasar tanto calor. Eran ya las 8:30 de la mañana cuando empezamos a cebar nuestras cañas, media docena de cañas que serian las participes de hacernos disfrutar de un buen día de pesca.

La mañana fue pasando y las cañas tan siquiera se movieron, ya eran las 11 de la mañana cuando una de ellas comenzó a sacar línea del carrete sin ninguna intención de parar, ahí estaba el primer siluro del día, por fin , uno de los Pedros fue el primero en estrenar esta jornada de pesca, un siluro de tamaño medio que dio luz a este día de pesca, el siguiente no tardo en llegar Pedro se aferro a la caña algo tiraba de ella con bastante fuerza, después de unos minutos de lucha , una de las cañas de al lado comenzó a sacar hilo, Álvaro cogió la caña otro siluro que quería salir en la foto del día, un doblete que hizo que nuestros amigos disfrutaran del día como nunca, al final de este combate, tan solo uno de los siluros posaría para la foto, el de Pedro se desclavo en el último momento, entre risas y picadas fue pasando el día, fueron numerosos los siluros de este día y varios  dobletes  y es que cuando consigues meter a estos peces en el cebadero la diversión está  asegurada.


nombre
comentarios alba
        

PESCANDO SILUROS. WWW.PENAELSILURO.COM (GUIAS DE PESCA)

Una bonita jornada en la cual tuvimos el placer de conocer a José un pescador de Burgos que vino con la ilusión de poder pescar alguno de esos  colosos del Ebro tan famosos.

José un pescador de truchas allí por su tierra, llevaba varios años queriendo venir a pescar los famosos siluros del Ebro, su esposa le quiso regalar una jornada de pesca guiada para satisfacer su ilusión, ahí es donde entramos nosotros, después de varias conversaciones telefónicas, quedamos por la zona para realizar una jornada de  pesca.

Jornada en la que los peces no quisieron dar la cara lo que a nosotros nos hubiera gustado, pero que al final no estuvo del todo mal, varios ejemplares de siluros capturados por José y un buen ambiente  hizo que la jornada fueran de lo más llevadera.

                                           Aquí os dejo unas fotitos de dicha jornada.


                                                                         

nombre
comentarios jose
        

LA PESCA DEL SILURO Y LOS NIÑOS.

La pesca del siluro y los niños , son totalmente compatibles, son muchos los padres que deciden venir de pesca con sus hijos para inculcarles está sana y bonita actividad, aunque muchos piensen que los niños y los siluros no son de lo mas compatibles están totalmente equivocados, cada día son  más los niños aficionados a esta pesca, con un poco de paciencia y unos buenos conocimientos de este pez  se puede disfrutar muchísimo viendo como los pequeños pescadores luchan sin descanso para obtener tan preciada captura.

A continuación os dejo unas fotografías de los últimos  pescadores de corta edad, que disfrutaron de un día de pesca con los guías de pesca de la peña el siluro

nombre
comentarios niños
        

 LA PESCA DEL SILURO, WWW.PENAELSILURO.COM (GUIAS DE PESCA)

En esta ocasión, nos vinieron a visitar unos amigos de Pamplona, Victor, Iñigo, Guillermo y Jesús, dos de ellos de corta edad, pero muy entusiasmados con esto de la pesca.

La mañana estaba muy tranquila, mucho calor y muy pocas picadas por no decir ninguna, para que la mañana se hiciera más amena decidimos preparar una caña con un cebo más pequeño, para intentar pescar algún siluro de los que se mueven cerca de la orilla, es decir de tamaño muy pequeño, pero que sirve para entretenerse mientras los grandes siluros empiezan a entrar en el cebadero, al final de la mañana fueron cuatro los siluretes que hicieron que la mañana fuera algo más entretenida ya que los grandes no dieron ni señales de vida, ya era la hora de marchar, nuestros amigos cabizbajos recogieron sus cosas  y muy  descontentos por no capturar un siluro que mereciera la pena . Mi compañero  los paso  a la orilla de enfrente que es donde tenían los vehículos aparcados , yo volví donde teníamos las cañas a recoger todo y marchar a descansar, 10 segundos después de echar el pie en la orilla, una caña comienza a sacar hilo sin descanso , una picada brutal y nuestros amigos en la otra orilla montados ya en los vehículos , yo venga a silbar y silbar hasta que me oyeron, no se lo podían creer , que mala suerte toda la mañana sin una sola picada de verdad y en el momento que se van pica uno, con mucha rabia me subí a la barca y dándole todo el hilo necesario para pasar a la otra orilla  con el siluro clavado, conseguí  llegar a donde estaban nuestros amigos, ahora solo les quedaba disfrutar del pez que es lo que ellos querían, un siluro de buen tamaño tirando con fuerza con más de 100mts de hilo fuera del carrete, por fin salió, un siluro de unos 40 kilos de peso que no es nada  del otro mundo, pero que para el que no está acostumbrado a estos peces es toda una experiencia.

                                                                                               La pesca no hay quien la entienda.

                                                                                                               Un saludo.


                                                                         

nombre
comentario pamplona
        

VACACIONES DE PESCA.

Nuestro amigo Manuel y su acompañante, dos andaluces de pura cepa, se dispusieron a pasar un par de días pescando en nuestro querido rio Ebro, después de venir de pescar bonitos  por el mar, lo que ellos querían eran pasar un día pescando los grandes colosos del Ebro y otro dar una vuelta por en mar de Aragón en busca de alguna perca o lucioperca.

El primer día lo dedicamos exclusivamente al siluro y a la carpa, pasando un día muy agradable en compañía de nuestros dos amigos y capturando varios ejemplares de cada especie.

El día se hizo muy corto y es que en buena compañía las horas pasan muy deprisa, el segundo día nos daríamos una vuelta por el Mar de Aragón, ya a sabiendas de que no era una buena fecha para capturar luciopercas, aun con esas pudimos capturar varias piezas, tanto de la perca europea  y lucioperca.

Dos días que fueron de lo más agradable que recuerdo de todo el año.

Desde aquí les mandamos un caluroso abrazo a los dos y que no cambien nunca.

 

 

nombre
comentarios manuel
        

PESCANDO SILUROS EN FAMILIA. WWW.PENAELSILURO.COM

En esta ocasión los protagonistas fueron Álvaro y su novia, aunque vinieron muy bien acompañados por toda su familia, una jornada de pesca que fue de lo más agradable ya que nos trataron como si fuésemos de su misma familia, un trato de lo más confortable.

El embalse para esa fechas comenzó a descender por momentos, las orillas era casi impracticables barro y mas barro por todos los lados y el cierzo que hacía que la mañana fuera más fresca de lo normal, todo esto era un inconveniente mas para la pesca, aun con todo eso en nuestra contra fueron varios los siluros que posaron para las fotos de rigor, no eran grandes ejemplares pero tampoco se puede decir que fueron pequeños, la vez anterior en la que vino Álvaro saco varios siluros y uno de ellos  un ejemplar de más de 2,20cm eso si era un buen siluro.

                                                                            

NOMBRE
COMENTARIOS ALVARO
        

SILUROS EN PAREJA. WWW.PENAELSILURO.COM

Como en otras ocasiones ya hemos comentado , cada día son más las parejas que deciden regalarle a sus respectivos una jornada de pesca guiada , en esta ocasión la pareja era Divina y Mario , que vinieron a pasar una bonita jornada de pesca del siluro desde Monzón, la jornada no estuvo excesivamente animada, pero al final del la jornada nuestros amigos consiguieron capturar varios ejemplares de siluro, uno de ellos de buen tamaño y alguna carpa se dejo fotografiar, no es muy común que en estas jornadas dedicadas al a pesca del siluro se metan por en medio las carpas pero alguna de buen tamaño se atreve a convivir con nuestros amigos los bigotes.




nombre
comentarios pareja
        


SILUROS  GIGANTES.  WWW.PENAELSILURO.COM

Esta jornada fue una de las más bonitas en cuanto la compañía y la pesca se refiere, Carlos y su novia Lucia, ambos de un pueblecito de Navarra (Novillas). Carlos ya había venido de pesca en otra ocasión y logro capturar varios ejemplares de buen tamaño, si mal no recuerdo el mayor creo que fue 2,15cm o algo así, en esta jornada lo que él quería y por supuesto nosotros, era poder superar su anterior record, cosa que no estaba muy fácil ya que siluros de más de dos metros salen pero pedir ya que sea de más de 2,15 cm no era tarea fácil. La mañana fue pasando y los siluros fueron entrando al cebadero, uno pequeño, otro  mediano y poco a poco iban subiendo de tamaño, el siguiente ya tenía mejor pinta que el anterior, le echamos el metro y………. Casi 2,12 cm que poco le ha faltado para superar el anterior record, otra picada otro y siluro que no llegaba a la media y al final zas, este tiene buena pinta, una buena lucha y al final lo teníamos en nuestras manos, mas de 2,15cm con una barriga espectacular, muchos kilos de babas  esperando ser fotografiados y devuelto a su habitad natural.

Aquí os dejo las fotos de este bonito ejemplar, capturado por Carlos y la peña el  siluro.


                                                                                       

NOMBRE
COMENTARIOS CARLOS
        


GUIAS DE PESCA DEL SILURO.

La pesca del siluro en este mes es muy gratificante, con un buen cebadero y conociendo un poco como se hacen las cosas no es difícil obtener resultados como los de esta jornada. Un día que debido a sus temperaturas cada vez más bajas los siluros entraron casi a medio día, fueron varias las capturas de esta jornada, los cuales hicieron que nuestro amigo Elías se lo pasara en grande capturando unos buenos ejemplares de siluro y alguna carpita que se metió por el medio, cosa no muy habitual pues cuando los siluros entran en el cebadero las carpas suelen salir de el despavoridas .

 

nombre
comentarios elias
        

LA PESCA DEL SILURO.

La pesca del siluro en ocasiones es rara, bueno no rara diferente, puedes hacer las cosa todo lo bien que sabes , pensando hasta en el último detalle, la zona cebada, el fondo, el aire, en fin muchos factores que influyen en el comportamiento de estos animales, pero al final el que manada es el, en esta ocasión David y Ana dan fe de ello, ya que en otras jornadas no tuvieron la misma suerte que en esta, fueron varios los siluros que salieron este fabuloso día, algunos incluso se le salían los cebos por la boca  y es que cuando quieren comer comen  hasta reventar.

 

 


nombre
david ana
        

LA PESCA DEL SILURO EN PAREJA.

Son muchas las parejas que deciden compartir un día de pesca con sus respectivos , muchas de las chicas viene por acompañar , otras también por pescar , en esta ocasión vinieron Sara y Marcos , una pareja entrañable, Sara en un principio venia de acompañante pero al final termino pescando siluros como una autentica campeona, la mañana nos tenía un poco en ascuas, llevábamos varias horas y las cañas ni se movían, Marcos estaba ya un pelín desesperado y es que la pesca es así, puedes estar horas sin ningún movimiento y en nada te cambia y te vuelves loco de picadas, fueron varios los siluros que salieron en esta jornada , algunos de ellos de tamaño bastante respetable, os dejo unas fotos para que veáis a Sara y Marcos con algunos de ellos.

 

NOMBRE
PESCA EN PAREJA
        

LOS  SILUROS  DEL EBRO   WWW.PENAELSILURO.COM

Cada día son más los pescadores que vienen con sus familiares a pasar un día de pesca con nosotros , en esta ocasión fueron Jonathan y su familia, que sus deseos eran capturar alguno de los famosísimos siluros del Ebro, cosa que no fue del todo difícil ya que se cogieron varios siluros y alguna carpa que nos alegro la mañana.

Estos peces están cogiendo unos tamaños que hacen que la pesca al lance cada vez sea más complicada, por eso esta pesca, la pesca con pellets esta siendo la más efectiva para combatir con  estos gigantes, sobre todo los meses de calor, estos buscan zonas donde el agua este más fresca y donde abunde la comida fácil (nuestros cebaderos) pescando con cañas de 3 metros con una buena acción no hay siluro que se resista a salir del agua para echarse una foto con nosotros.


                                                                             

NOMBRE
COMENTARIO EBRO
        

PESCANDO SILUROS.  WWW.PENAELSILURO.COM

En esta ocasión los pescadores fueron , Unai y Yann dos amigos que vinieron desde Irún , para probar eso de la pesca del siluro, estos son pescadores de mar muy aficionados a la pesa de los tunidos , pesca que tiene que ser ,por lo que nos contaban de lo más emocionante, pescando buenos atunes a spinning con señuelos de superficie, nuestros amigos habían viajado por un montón de sitios realizando pescas de lo mas exóticas, ahora les tocaba la pesca del siluro, el día no era de los mejores climatológicamente hablando, pero poco a poco conseguimos que nuestros amigos se hicieran con varios ejemplares  de siluro y alguna picada de carpa que no pudimos fotografiar ya que se desclavo en la misma orilla, lastima ya que era un bonito ejemplar.

                                                                            

NOMBRE
COMENTARIOS IRUN
        

SILUROS. WWW.PENAELSILURO.COM

Ya estamos a finales de septiembre , las picadas de nuestros amigos los siluros cada vez son mas escasas, pero alguna todabia hay , en esta ocasión el protagonista fue Miguel un pescador de tan solo 11 años , pero con unas ganas locas por pescar un monstruo del ebro, acompañado por Miguel su padre y su esposa , la jornada se hizo larga y pesada ya que nos costo dios y ayuda tener alguna picada , mientras tanto Miguel junior se dedicaba a sacar algun alburno en modo entretenimiento, al final del dia nuestro amigo pudo hacerse la tan preciada foto con los siluros del ebro.




                                                                       

nombre
comentario siluros
        

SILUROS Y LLUVIA.  WWW.PENAELSILURO.COM

En esta ocasión unos amigos de Navarra vinieron a pasar un fin de semana pescando siluros o eso era lo que se pretendía, en ocasiones anteriores  uno de estos amigos ya vino de pesca con nosotros ,Aser  y tubo un día de lo más entretenido, esta vez vino acompañado por Javi y Aitor, dos compañeros de pesca, estos amigos se dedican a pescar siluros por su tierra desde kayak ,a spinning  una modalidad muy entretenida  cuando quieren picar ,como todo, cuando pican todo es entretenido, el primer día la cosa no pintaba bien, un día muy gris, empezamos la jornada con lluvia y la terminamos con lluvia, resultado ,cero peces , el día siguiente parecía que el tiempo cambiaba y por lo menos no llovía, resultado varios siluros el mayor 190cm y alguna carpa, no fueron  unas jornadas más entretenidas pero ya se sabe la pesca es así, días de mucho y días de poco o de nada, es la magia de la pesca .



                                                                        

NOMBRE
COMENTARIOS LLUVIA
        

Pesca y TV

Como todos los años , cuando no es una es otra, siempre hay que hacer algun reportaje de televison , en esta ocasión una coproducion hispanocoreana ,los protagonistas fueron, ni mas ni menos que Raul Gomez y un coreano  muy famoso en su pais, Raul Gomez fue reportero en el programa de caiga quien caiga , humorista en el programa otra movida antena 3 y mas programas de actualidad.

En esta ocasión se trata de un programa que se llamara strangers in the wild para los pobres en ingles como yo, extraños en la naturaleza.se emitira en Asia y en España.

Una jornada que no fue tan fructifera como hubiesemos deseado ,  las fechas en las que se grabo no era las mas buenas que digamos, una mañana de lo mas mala , lluvia y mas llluvia y para colmo el rio Ebro con bien de agua, que mas podemos pedir… al final pudimos capturar algun ejemplar para el reportaje , unas bonitas fotos  y ya esta listo para su emision.

El programa tiene muy buena pinta, risas y mas risas.



                                                                                                                                            EMILIO CAMARA DE DESAFIO EXTREMO

nombre
comentarios tv